Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 junio 2014 7 01 /06 /junio /2014 16:02

necesidades-de-las-pymes.jpgAtendiendo a los datos, comprobamos que la mayor parte del empleo lo generan las Pymes, y así lo concluye el informe de la Unión Europea corroborando que el 85% de los nuevos puestos de trabajo creados desde 2002 hasta 2010, corresponde a las Pymes. Teniendo tanta relevancia en la creación de empleo, no cabe duda que son un motor de la economía capaz de remontar la coyuntura complicada actual, por lo cual merece la pena pararse un momento para considerar cuáles son sus necesidades más acuciantes y analizar cómo se podría satisfacerlas.

 

En el caso español, el papel de pymes y emprendedores es muy significativo para nuestra economía, ya que ellos solos generan casi el 70% del empleo del país, según se recoge en el informe Observatorio del Clima Emprendedor, que desarrolla Sage España con la participación de la Fundación Iniciador.

 

Las medidas más solicitadas entre aquellas pymes cuyo negocio ha funcionado mal son principalmente las siguientes:

 

1. Ayudas en general, lo reclaman el 25% de las pymes

 

2. Créditos en mejores condiciones, lo reclaman el 24% de las pymes

 

3. Menores impuestos y más ventajas fiscales, lo reclaman el 19% de las pymes

 

Según los datos que maneja el portal “BBVA con tu empresa”, casi el 70% de las pymes y autónomos a quienes les fue igual o mejor que en 2011 estarían dispuestos a contratar trabajadores si dispusieran de algún tipo de ayuda. El otro 30% que no lo harían, declaran de forma espontánea como principales motivos de no contratar los siguientes:

 

- El 25% de las pymes no ven necesarios nuevos trabajadores.

- El 20% de las pymes consideran que no hay suficiente trabajo.

- El 16% de las pymes opina que las malas perspectivas empresariales no fomentan la contratación.

- El 10% de las pymes reconocen que lo que les impidenn realizar nuevas contrataciones es la falta de suficientes ingresos.

 

El 60% de las pymes señalan que es indispensable recibir incentivos económicos que les apoyen a la hora de realizar nuevas contrataciones. El 55% de las pymes demandan mayor flexibilidad en las modalidades de contratación, que les facilite la misma. En tercer lugar, encontramos al 41% de las pymes que piden poder acceder a un crédito en mejores condiciones.

 

Otra de las necesidades que indican las pymes para apoyarles a emprender consisten en recibir apoyo mediante formación y asesoramiento especializado para poder exportar y crecer, así como conocer experiencias de éxito de otros profesionales que les sirvan de referencia para mejorar su negocio o incluso obtener apoyo profesional gratuito en el proceso de búsqueda y selección de nuevos empleados.

 

¿Qué otras necesidades opinas que tienen las pymes en España? ¿Cómo se puede facilitar que fluya el crédito a las pymes?

 

Vía|Publico.es, BBVA con tu empresa, El periodico del emprendedor

 

Más información|Ayuda-T Pymes, ElDerecho.com

 

Imagen cortesía de iosphere|Freedigitalphotos.net

Compartir este post
Repost0

Comentarios