Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 noviembre 2014 1 10 /11 /noviembre /2014 20:41
Finanzas para emprendedores: Clave del éxito empresarial

Finanzas para emprendedores: Clave del éxito empresarial

Una de las claves de las finanzas para emprendedores consiste en algo tan sencillo y tan complejo a la vez como combinar el trabajo duro con actuar de manera inteligente, porque el éxito del negocio tiene mucho que ver tanto con lo uno como con lo otro. A más a más, vamos a tratar otros tips fundamentales para que un negocio de un emprendedor tenga éxito.

 

El tener una idea, un buen producto y conocer el potencial de clientes es importante, sin duda, pero no es garantía de éxito cuando no se atienden las finanzas del negocio. Una manera de hacer prosperar el negocio es llevar la idea al nivel en el cual sean viables económica y financieramente. Unas finanzas sólidas permiten que el negocio se mantenga viable y pueda crecer, y ello no lo suple ni la mejor de las ideas de la más brillante mente emprendedora. Como señala Xavier Marcet en esta frase:

 

Tener ideas está sobrevalorado. Llevar las ideas a la práctica está infravalorado. Innovar, emprender, es hacer”.

 

La financiación es uno de los temas más controvertidos en lo que a finanzas para emprendedores se refiere. El motivo estriba en que no es fácil aconsejar en general la mejor forma de financiar una startup o un nuevo negocio. Muchos expertos auguran unas difíciles finazas si se acude a la financiación mediante una deuda que ahogue el negocio mediante los intereses de las deudas. Sin embargo, en ocasiones la financiación bancaria es la única que permite el apalancamiento necesario para potenciar el negocio.

 

Algunos expertos lo que recomiendan es financiarse con recursos propios, familares o de amigos, de manera que solo sea obligatorio devolver el principal del préstamo, sin estar atado además por los intereses que una entidad financiera aplicaría por la concesión del préstamo. Esta segunda alternativa, sin embargo, no es viable en todos los casos.

 

Sin embargo, la falta de base de conocimientos y competencias en materia de administración de los negocios en cuanto a finanzas se refiere, causa que una gran cantidad de negocios que se inician a veces con una gran idea, no lleguen a ser rentables, y ello acabe por hacer inviable el proyecto empresarial. Por esta razón, es tan importante que las finanzas para emprendedores estén a la orden del día como materia imprescindible para cualquier emprendedor que quiera iniciar su negocio. A falta de habilidades en este sentido, lo más conveniente será que acuda a un experto consultor o coach de emprendedores que pueda guiarlo en la administración de sus finanzas profesionales.

 

¿Qué claves adicionales de finanzas para emprendedores podrías sugerir? ¿Hay algún tip que desearías destacar especialmente a la hora de mejorar las finanzas para emprendedores?

 

Vía|Desafiojoven.com.ar, Thinkandstart.com

 

Más información|Yahoo Finanzas, Ayuda-T Pymes

 

Imagen cortesía de renjith krishnan|Freedigitalphotos.net

Compartir este post
Repost0

Comentarios

A
Buen artículo, es importante tener unos conocimientos mínimos en gestión financiera para llevar tu negocio a buen puerto. Y si no siempre puedes dejarte asesorar por profesionales que seguro te aconsejarán para gestionar de la manera mas óptima tu empresa.
Responder
C
Conviene tener unos conocimientos clave sobre contabilidad, que ayudan a cualquier emprendedor a rentabilizar su idea.
Responder
T
Sigue nuestro perfil de Google + y mantente informado de las últimas novedades del mundo de las finanzas personales y los créditos rápidos. Publicamos noticias de nuestro blog y artículos de información útil.
Responder